Temas contables, fiscales, nómina y jurídicos
Contabilidad

Contabilidad (15)

¿Qué ocurre si una empresa no lleva su contabilidad de forma electrónica?

Con la entrada en vigor de la reforma fiscal se convirtió obligatorio llevar la contabilidad de manera electrónica, a partir de este momento han existido varios casos de incumplimiento que se traducen a penalidades. Las sanciones de estas penalidades se establecen en el Código Fiscal de la Federación.

Empresas fracasan por falta de una buena contabilidad, dicen expertos

Muchas empresas inician sus operaciones con bastante ánimo y esfuerzo, ideas claras y buenas y excelentes planes, pero se enfocan más en el mercadeo y las ventas, que en procesos internos fundamentales para el funcionamiento de estas, como el llevar correctamente su control de gastos e ingresos, es decir una contabilidad adecuada.

5 ventajas de alinear tus finanzas con tu contabilidad

Alinear las finanzas de tu empresa con tu contabilidad trae consigo increíbles ventajas. Conócelas y mantén un control total de tu negocio. 

¿Por qué contratar un outsourcing contable?

Después de estar a cargo de tu negocio por un tiempo, es lógico que ya sepas cómo manejarlo casi por completo.

¿Qué hacer y qué no con tu contabilidad?

Algunos de los errores más recurrentes cuando se inicia una empresa, es tener una mala contabilidad. Te decimos qué hacer y qué no hacer para evitar confusiones y te generen pérdidas.

¿A partir de qué monto debo pagar mis impuestos?

La ley del Impuesto sobre la Renta en su Articulo 1 nos dice los siguiente:

Políticas de integridad e importancia de su instrumentación

El 27 de mayo de 2015, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de combate a la corrupción.

La importancia de la contabilidad para la toma de decisiones

Una contabilidad correcta no solamente implica números, cargos y abonos, balanzas y estados financieros; detrás se encuentra el trabajo que nos ayudará a la toma de decisiones estratégicas para cada uno de los departamentos de la entidad económica, dependiendo directamente de las necesidades y objetivos de esta.

Importancia de la contabilidad en las empresas

La contabilidad es una disciplina que se ocupa de estudiar y medir las finanzas y patrimonios que disponen las empresas, busca conocer efectivamente el estado de las cuentas para así poder hacer mejor uso de los recursos económicos, disponer mejor del dinero, planificar inversiones, compras y otras operaciones que le van a permitir a las empresas ser competitivas, rentables y lograr las metas y objetivos propuestos. 

¿Qué es un CFDI y cómo se expide?

Conocida también como factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en México, es un comprobante digital implementado por la autoridad fiscal, el cual está apegado a los estándares definidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los últimos años.