Empresas fracasan por falta de una buena contabilidad, dicen expertos

Empresas fracasan por falta de una buena contabilidad, dicen expertos

Muchas empresas inician sus operaciones con bastante ánimo y esfuerzo, ideas claras y buenas y excelentes planes, pero se enfocan más en el mercadeo y las ventas, que en procesos internos fundamentales para el funcionamiento de estas, como el llevar correctamente su control de gastos e ingresos, es decir una contabilidad adecuada.

La contabilidad es tal vez uno de los ejes rectores de toda empresa y al descuidarla están poniendo el riesgo el éxito de esta. Las pequeñas y medianas empresas suelen ser las que más desatención dan a esta área, al creer que por su tamaño pueden delegar esa responsabilidad a una persona que no solo se dedique a esos procesos sino a otros muchos, perdiendo foco importante en estas tareas, persona que principalmente suele ser el dueño o director de esta.

Y es que hay que entender algo fundamental: la contabilidad va de la mano con el desarrollo económico de toda empresa.

 

Empresas que cuentan con sistemas contables manejados por un equipo de expertos ya sea interno o terceros, se desarrollan mejor en entornos comerciales y tienen mayor posibilidad de obtener financiamiento y estar siempre al día en materia fiscal y contable.

Hay que considerar que contadores y consultores cuentan con conocimientos especializados sobre nichos determinados que uno no podría y no debería abordar, ya sea personalmente o por medio de un miembro del staff. Si dejas estos asuntos en manos de los expertos con la debida supervisión de tu parte, asegurarás el crecimiento de tu negocio.

Por lo regular, al iniciar una empresa se contrata un contador que está disponible para responder a nuestras dudas, ayudar a elaborar documentos y resolver los inevitables problemas que implica lanzar una nueva compañía.

Un error común al consolidarse una empresa es pensar que lo más complicado ya pasó, ¿no sería bueno seguir trabajando con los expertos que fueron clave para llegar a donde estás? No necesariamente, porque las necesidades de una compañía en crecimiento son diferentes a las que tiene un negocio que está empezando. Por eso, los proveedores de servicios profesionales que te ayudaron en el comienzo podrían no ser buenos elementos para tus requerimientos actuales.

Por ello lo más correcto y que evitará un posible fracaso es buscar a un equipo de expertos que puedan acompañarte en el crecimiento de tu empresa, siempre ofreciendo los mejores resultados y estrategias que ayuden a tu empresa a llegar al camino del éxito.

 

 

Visto 1211 veces