¿Por qué contratar un outsourcing contable?

¿Por qué contratar un outsourcing contable?

Después de estar a cargo de tu negocio por un tiempo, es lógico que ya sepas cómo manejarlo casi por completo.

Para llegar a este punto, probablemente hayas hecho de todo, desde contestar el teléfono hasta contratar a un administrador general. Así que con justa razón puedes afirmar que conoces tu empresa al derecho y al revés, en general y al detalle.

 

En caso de que exista alguna operación de la cual no puedas hacerte cargo de forma personal, quizá uno de tus colaboradores la resuelve sin problemas. Sin embargo, hay excepciones a esta regla. Por lo general, los asuntos demasiado técnicos que se refieren a leyes, contabilidad, administración y mercadotecnia es mejor dejarlos en manos de expertos externos.

 

Si bien con el tiempo tal vez llegues a dominar ciertos términos legales y financieros, algo que resulta muy importante, ¿para qué molestarte tú mismo en estas tareas? Encargalas a proveedores de servicios profesionales; ellos pueden resolverlas más rápido y de manera más efectiva (y económica) que lo que tú harías. Además, tus habilidades y energía deben concentrarse en desarrollar nuevas áreas de oportunidad para tu compañía.

 

En cuanto a contabilidad, una de las tendencias más redituables para las empresas es la contratación mediante el esquema de outsourcing.

 

El outsourcing, es un proceso que ayuda a que una compañía haga frente a proyectos especiales o inesperados con estricto cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad social, contabilidad, laboral y fiscal.

 

A nivel Latinoamérica, el 49% de las empresas utilizó outsourcing, debido a que redujo sus costos en los departamentos de recursos humanos, contabilidad y el pago de nómina.

 

En el estudio International Business Report (IBR) 2015, la firma indicó que el 55% de los ejecutivos mexicanos tomó en consideración la confianza en el proveedor del servicio de outsourcing, mientras que un 39% puso atención en la experiencia dada a otras empresas.

  

Hoy en día se requieren especialistas fiscalistas y financieros para diseñar y ajustar estrategias, así como para desarrollar procedimientos de control y vigilancia que permitan cumplir de manera ágil y segura con las obligaciones tributarias y contables de conformidad con las Normas de Información Financiera.

 

La percepción de que solo las grandes corporaciones necesitan externalizar servicios es errónea, pues, de hecho, los expertos recomiendan a las pymes delegar aquello que no forme parte del eje estratégico de la empresa, a fin de ganar mayor productividad y efectividad.

 

Muchas empresas tienen un contable interno que se encarga de contabilizar todos los movimientos económicos (contabilizar las facturas emitidas y recibidas, conciliar bancos…) para luego mandar toda esta información a su asesoría fiscal, que se encarga de revisar y presentar los impuestos correspondientes.

  

Sin embargo, los últimos avances en Automatización Contable permiten externalizar este servicio (Outsourcing Contable) reduciendo de forma muy significativa el coste, aumentando la productividad y reduciendo los errores contables a la mínima expresión.

  

Quizá fomentar un outsourcing contable sea una respuesta efectiva y oportuna para cubrir los requisitos del mercado actual.

Fuentes: Entrepreneur, Forbes.

Visto 941 veces