¿Qué es la nómina digital?

¿Qué es la nómina digital?

Uno de los principales deberes que cualquier empresa debe cumplir, es el pago a sus trabajadores, y es importante tener en cuenta que esta actividad no solo dependerá de saber cuál es su retribución económica según aptitudes y tabuladores; también es importante conocer las obligaciones fiscales que se tiene, como la Nómina Digital.

¿Te gustaría aprender todo lo que necesitas saber del tema, desde cero? Entonces sigue leyendo:

Desde el año 2014, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) introdujo a los contribuyentes la Nómina Digital, la cual tuvo como objetivo la transparencia y sencillez del cumplimiento fiscal y hacer más eficiente el proceso de elaboración de recibos de pago de nómina digital con la inclusión de catálogos, que permitan identificar el dato a registrar y limitan la posibilidad de error en el mismo, ya que se homologa la información contenida y asegura su consistencia.

Desde el 2017, de acuerdo con el Complemento 1.2 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para Recibo de Nómina, la Nómina Digital innovó su manera de hacer y entregar recibos.

El Complemento 1.2, introdujo cambios como:

o   Información para determinar el cálculo anual de sueldos y salarios

o   Validaciones aritméticas

o   15 catálogos de conceptos

o   Validación del RFC del trabajador y del patrón

o   Nuevos campos de captura

o   Nuevos nodos

 El Complemento 1.2 tiene como objetivo mejorar la calidad de la información recibida por el SAT, por parte de los patrones contribuyentes, así como lograr la aclaración de situaciones como:

o   Uso de números negativos

o   Campos opcionales

o   Necesidad de más detalle de información

o   Falta de catálogos en algunos campos

o   Eliminación de la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios

o   Incongruencias en la información

Si quieres conocer más acerca de la facturación digital, te invitamos a ver nuestro último webinar, donde explicamos a detalle el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=TnBJVeargsU

Si estás interesado en contar con un servicio en manejo de nóminas, agenda una asesoría totalmente gratuita. https://www.palcorporate.com.mx/planes-nomina/ 

Recuerda que no importa el tamaño de tu empresa, nosotros tenemos un paquete justo a tu medida.

 

 

Visto 1452 veces