¿Sabías que los servicios de administración de nómina se pueden deducir de impuestos?

¿Sabías que los servicios de administración de nómina se pueden deducir de impuestos?

La mayoría de las empresas tienen el deseo de contratar un servicio de administración de nóminas, asesoramientos fiscales, etc, pero les preocupa saber si este tipo de servicio es deducible de impuestos.

La respuesta es totalmente afirmativa y, a continuación, te explicamos cómo puede aplicar la contratación de estos servicios para la deducción de impuestos.

En la declaración ante el SAT, las empresas pueden deducir gastos por el concepto de servicios estrictamente indispensables para la actividad empresarial, información respaldada por el artículo 27 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR).

Por este motivo, de acuerdo a lo establecido por el SAT, la administración de nómina y los servicios indispensables para la actividad empresarial, son deducibles de impuestos.

 

 

Requisitos para la deducción de ISR

Para poder beneficiarse de la deducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), es obligatorio que se cumpla con los requisitos legales que marca el SAT, como lo son: el pago de salarios completos, la afiliación al IMSS de trabajadores y el cumplimiento de las prestaciones de ley.

 

Requisitos para la deducción del IVA

De igual forma, si contratas un servicio de administración de nómina, lo puedes deducir del Impuesto al Valor Agregado (IVA). En este caso, para que puedas aplicar a estas deducciones, será necesario que la empresa prestadora de servicio que contrates, informe mensualmente al SAT el pago, la retención y el traslado del IVA en operaciones con proveedores, al igual que descomponer la cantidad de IVA que cobró a cada uno de sus clientes.

 

Tal vez te pueda interesar nuestra guía infalible de facturación 3.3https://mailchi.mp/a1c71acea56b/guia-infalible-facturacion

 

Recuerda, si estás en busca de un outsourcing que te ayude con temas fiscales o de nómina, este servicio se puede deducir de impuestos  y podrás compensar de mejor manera tu contabilidad.

Saca lo mejor de tu contabilidad, nosotros te asesoramos.

https://www.palcorporate.com.mx/asesorias-contabilidad/

 

Visto 1569 veces