Ajuste mensual del subsidio para el empleo 2020.

Ajuste mensual del subsidio para el empleo 2020.

El Servicio de Administración Tributaria, publicó cambios a la guía de llenado del recibo de nómina y al subsidio. A partir del 1 de enero de 2020, se validará que el monto de subsidio para el empleo reportado en el recibo de nómina no sea mayor a los montos establecidos en las disposiciones fiscales. El objetivo principal es que se detalle dentro del recibo de nómina el Subsidio para empleo causado (previa determinación a ISR), así como el entregado (aun tratándose de cero), esto con la intención de que se otorgue en cantidades que difieran con el cálculo anual. ¿Cuándo no lleva el Ajuste mensual del Subsidio?
Al final del mes, correspondiente al último pago de nómina, teniendo los primeros pagos, si resulta que el Subsidio no rebasa al que le hubiera correspondido por todo el mes, entonces no se incluirá dentro del recibo de nómina. Ejemplo:
El subsidio efectivamente entregado fue por $146.24 pesos ($73.12 + $73.12). En este caso no se incluirá dentro del recibo, debido a que el subsidio entregado fue menor al calculado de manera mensual. Si por el contrario el subsidio mensual resulta menor al pagado, se deberá integrar en el último recibo de pago realizado dentro del mes. Si tienes duda acerca de este nuevo procedimiento, acércate a nosotros para conocer a detalle nuestros servicios y poder poner a tu disposición la solución adecuada a la necesidad especifica de tu empresa.
Visto 491 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2020 17:16
Valora este artículo
(0 votos)